¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

30 de septiembre de 2012

Almadén 11- Parque minero.


Curiosidades

     La manera de trabajar el mercurio, era coger el mineral, y echarlo en recipientes, donde se machacaban, una vez, que estaba triturado, se cogía el mercurio, para la producción de la plata y el oro, pero esta segunda parte, se hacía en América, donde como ya hemos dicho, se trasladaba el mercurio.

El mercurio se añade en frío encima del mineral, y se mezcla. Se calienta, y se crea el oro, con el que se realizaban los lingotes.

Aquí se ve la pared como fondo, y bueno, el tunes y una de las estancias donde estaba el foso por el que bajaban y la fuente que achicaba el agua.

5 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Ole la mejor embajadora de mi pueblo es de Madrid, jeje.

Por Atocha, una de las que cortan, está la calle Almadén.

Saludos

Tamara dijo...

La mejor embajadora de Madrid?? jajaja Dany eso no lo entendí. Un besazo.

Orne Bonanno dijo...

Mercurio, interesante material :)
Besotes!!

Orne Bonanno dijo...

Tamara dijo...

Si Orne, la de cosas que se aprenden cuando uno sabe su historia. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...