¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

25 de septiembre de 2012

Almadén 6- Parque minero


Descubrimiento de américa

Con el descubrimiento de América, se da un nuevo impulso a la búsqueda y explotación del mercurio, para poder trabajar la plata, y esto, trajo consigo el aumento de la producción y por lo tanto la creación de nuevos puesto, lo que llevo a la incorporación de galeotes (esclavos).

Más cosillas del museo, aunque nosotros no lo somos jejejeje.

Se elegía entre ellos a los más fuertes, y se echaba a los trabajadores más débiles, que habían dado su vida por la mina, y a los que nadie volvía a contratar, teniendo esclavos, ¿Para que pagar a nadie?

En ese momento, las aplicaciones el mercurio empiezan a multiplicarse, y se hace necesario la construcción de barcos especiales para el transporte del mercurio, eran los barcos más armados, ya que los galeones españoles siempre eran atacados, y sus rutas eran largas,  los adversarios sabían el preciado material que llevaban dentro, merecía la pena arriesgar su vida por ese mineral.

Más cositas que encontráis dentro del museo

Las naves tardaban dos meses en llegar a Veracruz, el puerto en América donde debían desembarcar, y desde allí se distribuía a las minas de plata.

Y bueno chicos... que antes de continuar con la visita, hoy os invito a tomar un pedacito de pastel conmigo, porque es mi cumple, así que muchas gracias a todos los que estáis día a día conmigo y me habéis aguantado un año más, espero que os saltéis la dieta, que ya no hay que hacer operación verano y que comáis conmigo...

Un besazo y ya van 25... Sin rima jejejeje.




12 comentarios:

Piruja dijo...

Aunque no te este comentando estoy disfrutando mucho con lo que nos estas contando, pero estoy mu preocupa eh?, siempre con las lenguas fuera, tenéis que ir a que os miren eso que no es normal jejejeje

Bueno aunque ya te felicite en Acompáñame, de nuevo lo hago aquí deseándote lo mejor de lo mejor ya que te lo mereces, que sigas cumpliendo muchísimos mas y que nosotros lo sigamos viendo:), muchas muchas FELICIDADES!! Y tirón de orejillas:), me llevo mi trocito de tarta que tiene una pintaaaaa:)

Un besote!!

ion-laos dijo...

Feliz Cumplevida!!!!! Y buena suerte en este primer día.

Te deseo de lo bueno lo mejor, y que seas muy, muy, muyyyy felizzzzz!!!

Mil besos guapa!!!

Que rica la tarta!!!

EldanY dalmaden dijo...

Feliz 24+1 señorita anciana y vetusta Tamara, que te lo pases muy bien en un día tan especial.

Un abrazo.

Amelia dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh felicidadesssssssss cariño miooo!!!! venticinco años madre míaaaaaa, un cuarto de tu vida consumida jajajaja, estas en una edad preciosa, ha disfrutar todo lo que la vida te depare, aprovechalo todo, aunque sé que eres muy lista y lo sabes apreciar.

Referente a la foto EJEMMMMM no creía yo que ni tú ni Dani erais de los que sacaban la lengua a la cámara, vaya pedazo de dos macarruzos que estaís hechos, jajajaja, un besito y pasa un feliz día cariño. Felicidades!!!

Amelia.

Gema dijo...

neniiiiiii te he felicitado en el facebook, en el acompañame y me faltaba tu blog jajaja! asi queeeeeeeee... cumpleaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiz cumpleaaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeeelizzzzzzz te desea la gemaaaaaaaaa y sus niñosssssssss cumpleaaaaaaaños feeeeeeeeeeeeelizzzzzzz!!

un bsito preciosaaaaaaaaaa y que pinta tiene esa tartaaaaaaaaaaaaaa

Xena dijo...

Aysss tesoro llevo un rato queriendote felicitar por el chat del acompañame pero como q me la ha jurado y no hay modo conque nada tesorito me he venido corriendo para aca para poderte felicitar y desearte todo lo mejor q te mereces mi niña preciosaaaaaaaa!!!!

Pasate por mi blog q tienes regalito de cumple ehhhhhhhhhh, no podia faltar tesoro conque espero de corazon q te guste ya q esta hecho con todo mi cariño!!!

Disfruta de tu dia y q todos tus sueños se te cumplan!!!

Un besote enorme

Tamara dijo...

Ainssss Xena es todo un detallazo que quisieras hablarme por el chat jejejeje.

Muchas gracias por la felicitación y por el regalooo, que me encanta. Un besazo.

Tamara dijo...

Gema, no mientas, que en ningún lado más que aquí, había tarta, y que pinta eeeee jejejejeje, ya se porque has venido. Un besazo, y ya fuera de coña, muchas graciassss, por todas las felicitaciones.

Tamara dijo...

Amelia, muchas gracias por la felicitación... guayyyy un cuartooooo jajajajaja, eso es que ya me salieron los dientes, tuve la primera regla jajajaja, y dentro de nada, pues... no se, ¿Qué se hace a los 25?

un besazo guapa, y la culpa de la lengua es de Dany tiene una maníaaaaa jajajajaja.

Tamara dijo...

Que mala leche tienes Dany. ¿vetusta? jajajajaja, te tirado un tartazo esta vez, me sobraba tarta jajajaja.

Un besazo.

Tamara dijo...

Muchas gracias Ion, espero que lo celebrarais en mi honor, que yo pensaba entrar y tuve mucha visita, pero le dije a Dany que sacara el champán jajajajaja. Un besazo guapa.

Tamara dijo...

Piru, el secreto de la lengua es que Dany no besa, hace besos de vaca jajajajaja, es broma, no, es que tiene esa manía el chiquillo y yo era por acompañarle jejejeje.

Un besazo y gracias por todas las felicitaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...