¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

7 de noviembre de 2012

Minas de Almadén 5



Pues nada chicos, que me he puesto las pilas, y os traigo los últimos montajes de fotos, estas fueran hechas con la cámara de Dany, por lo que he quitado muchas fotos que teníamos repetidas, y pongo en las que salgo yo, que en los anteriores montajes salgo en muy pocas...


Hablaremos para acompañar las fotos del Torno de Castro, que se trata de un pequeño pozo que comunicaba con la 1ª planta de la mina, de unos 30 metros de profundidad y que estaba destinado a dar ventilación.


Representa la labor más oriental de la mina y a él llegaba la Galería de los Forzados, siento utilizado como barrera intransitable para evitar las fugas de los penados.



Por otro lado, el Torno de San Antonio, era un pequeño pozo situado casi en la vertical del Baritel de San Andrés, en el que se descubrieron en 1697 los primeros minerales de la parte de levante del yacimiento de Almadén (La Rama Mina) y que dieron lugar al desarrollo de la Mina del Castillo.

Actualmente este pozo se encuentra dentro de una vivienda particular.



Y cambiamos de tercio para hablaros de la Placa de Mateo Naguelio sel socavón de la mina del pozo, que es una inscripción grabada en roca y colocada en el muro de revestimiento del socavón de la mina del pozo, donde pone lo siguiente:

"En XX de febrero de MDCXLIIII se comeno a a brir esta caña por mandado de ls Matheo Naguelio, admor. De esta fábrica y se acabo en XIII de Dicbre de dicho año"

(No hay errores ortográficos, os digo lo que pone exactamente)

Mateo Naguelio fue nombrado administrador de la mina por la Corona en 1644, el término de la concesión a los banqueros Függer. Mejoró la antigua cárcel de forzados, situada cerca de la entrada al socavón de la mina del Pozo, y mando construir una galería que comunicara ambas, para evitar su fuga.



¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•
No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Un besazo

4 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Pero mira cómo me saca la lengua la profe siempre que puede, jejeje.

En esos años lo raro es que supiesen escribir digo yo, tampoco había profes tan majas como tú pa enseñar a mis paisanos :)

Abrazo

Lichazul dijo...

gracias por tus saludos
para también
pasa una genial semana


Tamara dijo...

jajaja Dany, de formación profesional lo de sacarte la lengua jajajaja. Un besazo.

Tamara dijo...

Lichazul muchas gracias por tu visita, buena semana a ti también.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...