Nuestros abuelos... Nuestros mayores...


Ya sabéis que he pasado las navidades fuera, y en todo ese tiempo, me he acordado mucho de mis abuelos, tres de ellos ya han fallecido, mi abuela, sigue aquí entre nosotros y espero que por mucho tiempo.

Pero hoy, pensaba que mi abuela es querida por sus hijos, unos pasan más de ella, otros menos, como es el caso de mi madre, que la falta tiempo para estar con ella, el caso, es que no puedo entender, ni lo haré nunca, como hay personas capaces de abandonar a sus mayores, o en su casa sin amparo de nadie, o en una residencia, solo porque no te compliquen la vida.

Es cierto, que hay veces que no queda más remedio, como fue el caso de mi abuelo, estuvo ingresado en el hospital por mucho tiempo, y al salir, necesitaba enfermeras que le cuidaran todo el día, la economía no esta para contratar enfermeras que le acompañen 24 horas en casa, así que le llevamos a una residencia, donde, estaba acompañado 24 horas del día por personal médico, y además, por una mujer interna que estaba con él durante todo el día, ya que mi abuelo no se podía mover de su cama.

Como tiene 8 hijos, tenía visitas cada día, constantemente, y sus nietos también estábamos a su lado…

Por eso, se que cuando una persona cae enferma, es difícil, depende de la enfermedad tenerla en casa, pero verla como una molestia, jamás lo entenderé, ya que, igual que ellos nos pueden hacer un poquillo más difícil nuestras salidas, nuestras quedadas... Cuando son mayores, tenemos que pensar, que hace ya unos añitos, ellos sufrieron lo mismo cuando nosotros éramos bebes, total, ¿acaso la vejez no es una vuelta a la niñez, donde todo empieza de cero?


Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Cuánta razón tienes Tamara, cuánta razón, a los mayores, mientras nos sirvan, los tendremos en casa o seguiremos en la suya, mientras nos cuiden los hijos mientras nosotros curramos o nos divertimos, todo bien pero, ay, cuando no hagan esas cosas, serán unos estorbos y querremos tenerlos encerrados donde los veamos cada vez menos, buscando cualquier excusa.

Un abrazo, buenísimo post.
Aglaia Callia ha dicho que…
Es tan dolorosa la comparación que cuesta decir nada más :(

Amelia ha dicho que…
Yo soy de tu forma de pensar respecto a los abuelos, pero no todo el mundo es igual. Yo lo vivo con mi marido, su familia piensa de otra forma distinta, ya veremos cuando les toque a ellos si pensaran lo mismo, que el toro desde la barrera se ve diferente cuando tu eres el toro, ya me entiendes, parece que el ejemplo ha salido un poco bruto.

Yo espero y deseo luchar contra eso, y cuidar de la mejora forma posible a los mios, son todo para mí y me preocupa el paso del tiempo, porque los años pasan y ellos van siendo mayores, y les veo muchos aspecto como a mis hijas, despistados, por ejemplo, se les olvidan cosas, pero bueno es lo que hay, ya llegaremos nosotros a su edad.

un besito y buena entrada, sirve de reflexión.
amelia.
vane martin ha dicho que…
Cuanta razón tienes Tamara. Yo tengo a mi abuela en la residencia y aún así voy casi todas las tardes a verla.
Anónimo ha dicho que…
Nunca podré entender que quienes te dieron la vida y sacrificaron la suya por verte crecer, acaben faltos de hogar o cariño llegado el momento.
Un abrazo.
Igor ha dicho que…
Y visto lo visto por estos páramos, los abuelos tenían razón. De premio, la mayor parte de la sociedad los deja colgados. Algo falla, querida Tamara.
Besos.
Tamara ha dicho que…
Dany pues no debería ser así y me da pena pensarlo. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Aglaia, dolorosa pero ocurre muchas veces. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Amelia, de las grandes personas, salen frases y palabras como las tuyas. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Vane, es que una cosa no quita la otra, olvidarlos es lo malo. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Yo tampoco puedo comprender eso Jorge. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Si Igor, falla y mucho. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.