¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

21 de mayo de 2013

750€ ¿Cómo dices?

Hace un tiempo, fuimos a cenar cerca de la casa de Berek, allí, hay un supermercado al lado donde al pasar, había como cinco personas rebuscando entre la basura. Ellos, ni se inmutaron al vernos y nosotros, les dejamos seguir con su tarea.

A la vuelta, algunos seguían allí, otros ya se marchaban, con más de un carro de la compra lleno. Y es que, yo he trabajado en un supermercado, en un gran centro comercial, para ser exactos, y la verdad, la cantidad de comida que se tira allí, hace que me duela solo de pensarlo.

Dentro de los supermercados, hay una zona destinada a merma, son los productos que están rotos, caducados, o que la gente ha dejado fuera de las neveras y se han descongelado, etc.
Esa zona, esta llena, ¿qué pasa con un cartón de huevos en el que se rompe uno? Se tira a merma todo el cartón, ¿qué pasa con una caja de bombones que ha sido abierta y en el que falta uno? Se tira a merma. ¿Y un paquete de arroz, de azúcar o sal que pierde un poco? También se tira.

¿Se podría reutilizar? ¿Se podría regalar? Estoy segura de que sí, pero para ello, se debería tener personal que intentara recuperar lo que esta bien, de todos esos productos.

Al igual que deberían las personas concienciarse, de cuidar los productos que cogemos de sus estantes, y no dejarles por cualquier parte, como es el caso de los que van en neveras.

No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/ Un besazo.

30 comentarios:

albanta dijo...

No tiene ningún sentido. Un multa enorme para gente, que si busca comida en la basura, no tiene recursos. tienes razón deberíamos concienciarnos más de que a lo mejor tiramos cosas que a otros les servirian

Ana Martinez dijo...

Me parece increible que vayan a multar por rebuscar en la basura. Cuando lo hacen será porque es su última opción y no querrán que sus hijos mueran de hambre. Y como bien dice el tweer si tuviesen los 750 euros no rebuscarían.
Sí es cierto que en los supermercados y grandes superficies se destraga demasiada comida al igual que en muchos restaurantes. Deberían donarla a la Cocina Económica u otras entidades de ayuda. Un saludo.

EldanY dalmaden dijo...

Estamos como hace muchos años, solamente que antes, no te multaban por vivir. O intentar sobrevivir.
Vamos, ni el abuelito.

Mela dijo...

Hola Tamara... si eso es cierto... los del Ayuntamiento de Madrid están con mucha necesidad de ir a la consulta de un psiquiatra.
Besos

Nena Kosta dijo...

Van a tener que ir a cobrar los 750 euros al río. ¡Habráse visto desfachatez! Lo de este país es de juzgado de guardia, los ladrones campando a sus anchas y los necesitados cada vez más perseguidos.

Un beso

Tamara dijo...

Albanta, no, ninguna razón de ser. Un besazo.

Tamara dijo...

Ana, es que Madrid es lo que tiene, con eso de ser la capital, la gobiernan los más ineptos debe ser. Un besazo.

Tamara dijo...

Ainssss Dany, yo no entiendo nada... Un besazo.

Tamara dijo...

Mela, yo me pregunto si les podemos cobrar a ellos por hablar... Un besazo.

Tamara dijo...

Ya ves Nena, es que es alucinante. Un besazo.

Jorge Donato dijo...

Una estupidez más como tantas otras que estamos cansados de escuchar.
Un abrazo.

Tamara dijo...

Pues si Jorge, lo mismo digo. Un besazo.

Francisco Espada dijo...

No puede ser cierto lo que leo o hemos perdido algo más que la sensibilidad. ¿Qué esperan nuestros dirigentes con más de seis millones de parados? Antes de la constitución existía la ley de Vagos y Maleantes, ¿tal vez queremos volver a tiempos precostitucionales? Me indigna.

Besos

Blanca dijo...

ese ayuntamiento está zumbado!!! mejor dicho, tiene unos espabilados muy iluminados.

◊ dissortat ◊ dijo...

Sé por una amiga que es así, y me parece inmoral con los tiempos que corren.

Saludos

Piix Alvarez dijo...

Que inconscientes, no?
La de cosas que se van sumando a la
indignación de la población humana,
sin importar el país de origen.
Un saludo.

Piruja dijo...

Hola Tamara, yo pienso que todo eso que se tira por tirar y que se puede aprovechar lo podían dejar aparte para toda esa gente que luego va y lo recoge, no hacen nada malo y de todas formas lo iban a tirar no?, pero somos egoístas hasta en eso en la basura, y que vayan a multar por coger cosas de la basura desde luego que se ha perdido el norte en todo, ya me gustaría ver al que ha puesto esa ley, que se quedase como estas pobres gentes que se ven obligadas a ir a por comida a la basura porque no tiene otra cosa, a ver que hacia el, si morirse de hambre o coger de donde haga falta, pero el caso es jo... al mas necesitado como siempre.

Como vas chiquilla?, espero que mejor, ya me dirás:), cuídate.

Besos.

Laura dijo...

Me parece una barbaridad la multa. La gente que busca en la basura comida, no creo que lo haga por gusto precisamente, si tuvieran ese dinero no creo que lo hicieran. Desde luego, es una vergüenza.

Tamara dijo...

Francisco, pues lo es, lo es. Un besazo.

Tamara dijo...

ya ves Blanca. Un besazo.

Tamara dijo...

Dissortat, a mi también. Un besazo.

Tamara dijo...

Piix, luego se preguntarán porque estamos tan enfadados. Un besazo.

Tamara dijo...

Piruja, es que no tienen otro entretenimiento, debe ser. Un besazo.

Tamara dijo...

Laura, eso mismo digo yo jejeje. Un besazo.

Citu dijo...

Dios, la actitud fe los gobernantes de España indigna, en vez de apalear la crisis apalean a las personas . Un beso y te me cuidas.

sabores compartidos dijo...

Como siempre la irracionaidad humana del lado de los menos favorecidos.
De todas formas cuando vayan a cobrarle la multa a estas personas que les van a quitar, ¿el alma?
unos besotes

karras dijo...

Propongo que les den los 750 euros para que dejen de rebuscar en la basura. Y que se instale de nuevo la guillotina el las plazas públicas con clientes políticos. Besos.

Tamara dijo...

Citu, ya ves, que vergüenza. Un besazo.

Tamara dijo...

Orthos no entiendo muy bien, lo mismo el carro de lo que han recogido. Un besazo.

Tamara dijo...

jajaja, me apunto a lo primero Karras, lo último no tanto jejeje. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...