Una nueva vida- Capítulo 2.2


— Se fuerte mi pequeña, pues todo lo hacemos por ti- esas eran las últimas palabras que su padre la había dicho antes de marcharse y que ella recordaba cada día deseando que volvieran.

Con el paso de los años el pelo de la joven se le había oscurecido y ahora tenía un tono de reflejos castaños, al contrario que los ojos que se la habían aclarado volviéndose de un color miel. 

Radians se olvidó de su madre con la que había perdido el contacto hace muchos años, pero aun así no veía a su abuela como una madre, Rina era muy buena, la cuidaba, la daba todo lo que podía desear una muchacha de su edad, pero no la daba respuestas que era lo que Radians quería; Rina la inculcó desde muy pequeña que estaba destinada a casarse y que en un futuro la presentarían en sociedad, pero Radians no quería eso, ella quería viajar, como lo había hecho su madre o por lo menos como le había contado Rina. 

En una de sus conversaciones, la mayoría de ellas por las noches, cuando ya Radians estaba acostada en su cama y su abuela iba a darla el beso de las buenas noches, Rina la comentó aspectos de la vida de su madre.

— Rina- la preguntaba Radians por las noches- ¿mi madre viajaba mucho?

— Tu madre, siempre fue una mujer preocupada más de su vida que de los demás, la encantaba viajar, jugar con los hombres, aun estando casada con tu padre, quería que dos o tres hombres la hicieran la corte, pero tu, mi pequeña, no debes ser como ella, tu tienes que ser feliz, casarte y respetar al hombre elegido. Yo no amaba a tu abuelo y me case con él, ahí mi Locuples, yo amaba a otro hombre, pero al casarme me centre en él y en mis hijos y mira, mira mi pequeña, todos se marcharon, debía haber hecho más caso de tu abuelo, a lo mejor así, ahora él estaría vivo, lo di todo por mis hijos y ahora, todos me han abandonado, pero me quedas tú mi niña, prométeme que siempre estarás a mi lado.

— Te lo prometo, Rina. Aunque no eres mi madre, eres tú quien me has criado- con esas palabras Radians resumía el cariño que tenía a su abuela.

Jamás la había llamado abuela, pero es que era algo que a Rina no le gustaba, decía que la hacía sentirse muy mayor y la apagaba las ganas de vivir, cosa que aun la quedaban muchas.

Continuará en unos días. Un besazo.

Comentarios

Ana Martínez ha dicho que…
No sé si podremos esperar la continuación ji ji Un beso.
ummm guau me ha encantado a ver com sigue
Unknown ha dicho que…
Muy bonita la relación entre Radians y su abuela :)
Mela ha dicho que…
Hola Tamara... comprendo que Radians quiera viajar y que su futuro no se canalice en casarse con alguien a quien no ama
Quiere a su abuela, pero es lógico que extrañe a sus padres
Me gusta cómo va esta historia
Besos
CHARO ha dicho que…
Encuentro un poquillo cruel a la abuela en los comentarios que hace a Radians sobre su madre, sin embargo del padre no dice nada ¿será ñorque es su hijo y la otra nuera? Besicos
yessykan ha dicho que…
¡Wow! que directa la abuela al referirse a Neyda. Pero creo es mejor asi, la verdad aunque duela es mejor saberla. Que interesante, ya me pusiste en suspenso.
Un abrazo
Boris Estebitan ha dicho que…
Genial el relato y mejor que estés actualizando el blog a diario, un placer leerte.
sabores compartidos ha dicho que…
Hay veces en que las abuelas son madres que las propias madres.
Bonito capitulo, jeje yo tengo una gata con los ojos color miel y son una pasada.
unos besotes
Unknown ha dicho que…
La verdad puede doler, pero es mejor oírla que vivir ignorándola. Me gusta la sinceridad de Rina y cómo se desvive en cuidar de Radians.
Un fuerte abrazo, Tamara.
Beatriz Bragança ha dicho que…
Hola, Tamara
Compuseste uma personagem de neta admiravel!
Como algumas avos gostariam se ser assim amadas pelas suas netas!
Parabens pela tua brilhante composiçao.
Beijinhos
Beatriz
Jorge Donato ha dicho que…
Hola Tamara, quería agradecerte tus muestras de aprecio en este tiempo de ausencia y por ello te envío mi agradecimiento. Estoy de regreso y espero poder compartir de nuevo cosas buenas con todos vosotros.
Un fuerte abrazo.
Lourdes ha dicho que…
¡Hola Tamara pasé a dejarte un beso grande. Buen fin de semana.
Rosa de los Santos ha dicho que…
en esta ocasion , vengo a invitarte al sorteo del blog ,facil , bueno y barato ! se sortea las RUNAS BRUJAS- ESPERO TU PARTICIPACION Y LAS DE TUS SEGUIDORAS! SUERTE A TODAS !!
PEPE LASALA ha dicho que…
Muy buen escrito, esperaré ansioso. Me alegro muchíiiiiiiiiiisimo de que vayas actualizando el blog Tamara. Un besote, te lo has ganao.
J.P. Alexander ha dicho que…
Uy me gusta mucho esta historia, continua la . Te mando un beso y te me cuidas mucho y te deseo un genial día de san valentin
Tamara ha dicho que…
Muchas graciasssss, es un placer teneros a todos por aquí, pero me siento inmensamente feliz porque Jorge regrese. Un besazo.
Karla Ximena ha dicho que…
Por lo menos me he puesto al día con el capítulo 2. Se ve interesante la historia, espero que pronto pueda seguir, besos.
Unknown ha dicho que…
Gracias Karla me alegra que te este gustando. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.