Una nueva vida- Capítulo 3


Capítulo 3

Después de estar dos días vagando por la ciudad, estaba sucia y mugrienta pues el sol que le acompañaba el primer día se había convertido en fría lluvia durante la noche. 

Un día, se marchó a andar por Zamalek, las personas la miraban extrañadas, tal vez la reconocían de cuando paseaba con su abuela por los barrios ricos de la bella ciudad.

Durante esos días vagando encontró un lugar donde instalarse, una casa en ruinas pero bastante amplía, parecía una especie de palacio, pero no era tan grande como para serlo.

Se recorrió toda la casa, en verdad habría sido hermosa mucho tiempo atrás, tenía una pequeña muralla formada por arcos unidos que daba lugar a un jardín, y justo en el centro, desde la entrada hasta la puerta principal tenía un camino de piedras, con columnas dóricas que adornaban el pequeño pórtico que daba lugar a la entrada de la casa, en la que se encontraba lo que antes hubiera sido un pequeño recibidor con una fuente en el centro, bancos rotos y oxidados podían verse a cada lado de las paredes, con macetas o pequeños jarrones que en el pasado habrían sido hermosos, llenos de flores de todos los colores.

De cada lado del recibidor, y de sus paredes aparecían huecos donde antes hubieran estado las puertas y de ahí salían habitaciones, algunas con chimeneas otras sin ellas. Las pinturas de las paredes estaban descascarilladas, habían crecido enredaderas y malas hierbas, las baldosas del suelo estaban rotas, al fondo del recibidor aparecían dos escaleras que se unían al final para dar lugar a otro pasillo que comunicaba con las dependencias, algunas habitaciones del piso de arriba no tenían techo, la casa estaba llena de insectos, debía estar abandonada desde hacía mucho tiempo.

Se instaló como pudo, y allí habito bastante tiempo, comiendo de las sobras que tiraban las familias de alta alcurnia, lavándose en las fuentes de los parques, de noche cuando nadie la veía, y recogiendo la ropa usada que dejaban en la puerta de las iglesias y conventos.

Continuará...

Comentarios

Mela ha dicho que…
Hola Tamara... me ha encantado cómo nos has descrito la casa en ruinas, he podido imaginarla muy bien... y me pregunto quién habitaría esa casa anteriormente
Tampoco entiendo qué hace Radians ahí
¿Dónde están sus padres?
Besos
Karla Ximena ha dicho que…
Están preciosas tus Fofuchas, la abba y la hada. Tengo que ponerme al día con tu escrito, a penas pueda lo hago. Espero que estés mejor, que tu corazón este más tranquilo. Besos.
Beatriz Bragança ha dicho que…
Hola, Tamara
Muito bom!
Anseio pela continuaçao.
Beijinho
Beatriz
yessykan ha dicho que…
Pobre chica me da pena. Que bien describes la casa, me hiciste visitarla mentalmente.
Saludes
Ana Martínez ha dicho que…
¿Qué pasará a continuación? Tendremos que esperar a la próxima entrada ;) Un beso.
Genesis Garcia ha dicho que…
ooow buen capituloo:D
saludoss
CHARO ha dicho que…
Pobrecilla que palo le ha dado la vida, vivr en esas circunstancias tiene que ser horrible......esperemos que cambie su suerte.Besicos
J.P. Alexander ha dicho que…
Uy pobrecita, me gusta mucho tu historia
sabores compartidos ha dicho que…
hay quien hace de las ruinas de los demás sus propias ruinas, jejej
un besote
Unknown ha dicho que…
Me alegra que os vaya gustando la historia. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.