¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

3 de abril de 2014

Una nueva vida- Capítulo 8.7


— Señoras y señores, escuchen un momento por favor...- les interrumpió la voz del capataz y todo el mundo guardo silencio- siempre soy yo quien hace los discursos, pues bien, hoy y como nuestro señor esta aquí y ha venido con su hijo el señorito José, su padre y yo, hemos decidido, que sea él el que de la inauguración a este evento, ya que, debe irse acostumbrando..., señoras y señores, niños y niñas, un aplauso para el señorito José.

— Disculpen- dijo José cuando llego donde estaba el capataz entre aplausos- yo no he preparado nada, para dar la apertura a este evento, así que intentare acordarme de lo que solía decir mi abuela cuando daba la inauguración, en primer lugar deciros que esta celebración siempre la ha inaugurado una mujer, excepto cuando mi abuela comenzó a estar tan mayor que ya no podía resistir estos fuertes calores y mucho menos dar un viaje tan largo hasta la hacienda, así que y siguiendo la tradición, quiero deciros que aunque este año, la inauguración la haga yo, estoy comprometido, con una muchacha bellísima, me casaré en unos meses y... el año que viene, si no ocurre ninguna circunstancia grave, será ella la que este aquí presentando la recogida – todo el mundo aplaudió- mi abuela me explicó desde muy pequeño que se debe encomendar la buena cosecha a los cuatro vientos, pues bien como yo no me sé esto muy bien digo lo siguiente... le encomiendo esta cosecha, para que de buenos resultados, a los vientos del norte...- y sonó una flauta mirando al norte- también a los vientos del sur...- y sonó un cuerno mirando al sur- a los vientos del este- y la flauta volvió a sonar mirando al este- y por supuesto- a los vientos del oeste- y el cuerno sonó de nuevo mirando al oeste- para que estos vientos sean propicios y nos den esta y las demás cosechas que nos quedan por venir, con muy buenos resultados- todo el mundo aplaudió y se dio por abierta la ceremonia

Comenzó la fiesta y empezó a sonar la música, Radians les miraba desde lo lejos, esa fiesta debería ser muy divertida, miraba a su madre y la observaba desde lejos, estaba feliz mientras ella recogía las uvas, las pisaba y bailaba dentro del gran barril, hubiera deseado que su padre estuviera allí, no su padre biológico, sino el que se había convertido en su padre, así su madre hubiera estado más feliz, Radians sabía lo que Ascra sufría teniendo a su marido lejos y lo mal que lo pasaba por no tenerlo a su lado.

— Mira- de repente Radians vio como Ascra se volvía hacia ella y la señalaba- esa es mi hija- José la observó desde lejos.

— ¿Qué hace trabajando?- le preguntó José a Ascra- yo creía que hoy no trabajaba nadie

— Ya lo sé, es que mi pequeña mañana tiene que ir al médico y quería adelantar trabajo, no quiere que la descuenten nada del sueldo

— ¿Esta enferma?- se preocupó

— No, es una larga historia, ya esta bien.

— De acuerdo- la sonrió- entonces me quedo más tranquilo

Continuará... Y ya se que este capítulo es más largo de lo normal, pero luego os dejaré varios días de descanso, espero que os esté gustando.

11 comentarios:

Ana Martinez dijo...

Estoy en ascuas esperando saber si por fin se encuentran o no, ja ja Besos.

CHARO dijo...

Aquí en La Rioja la vendimia comienza cuando el Consejo Regulador da la autorización y entonces todo lo que se vendimia en el día hay que entregarlo ese mismo día a la bodega, no se puede dejar nada de lo vendimiado para el día siguiente.....Ya estoy deseando ese encuentro de Radians y Jose.Besicos

Beatriz Bragança dijo...

Querida Tamara
Estou a gostar muito.
Mas...como tu consegues alongar a história sem que Radians e o seu amado se encontrem!!!
Será que só vai acontecer no final do livro?!
Vai ser a última cena?!
Fico à espera.
Beijinhos
Beatriz

Yessy kan dijo...

Pero que buena eres para dejarnos en suspenso. Ya toy’ loca por que se encuentren.
Besos

mjesus dijo...

Bueno esprte
besos

J.P. Alexander dijo...

Uy genial y lo dejas asi , me quede esperando a ver que pasa. Un beso y te me cuidas

sabores compartidos dijo...

Bueno creo que cortaste en el momento justo de dejarnos en suspense sobre lo que ocurrira.
unos besotessssssssssss

Mela dijo...

Hola Tamara... José ha hecho una buena inauguración
Y ha visto a Radians desde lejos... desde demasiado lejos, me temo
Besos

Tamara VN dijo...

Pronto sigue jejeje. Un besazo.

Karla Ximena dijo...

Poquito a poco me pongo al día, que pasará cuando se vuelvan a ver??? Besos.

Tamara VN dijo...

Karla, eso ya se verá jejejeje. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...