¿Por qué sonríes?


Hubo una vez hace mucho tiempo donde la sonrisa poblaba mi vida, donde el amor lo inundaba todo y donde ver tus ojos era lo único que necesitaba para ser feliz, entonces todo cambio, se apago tu sonrisa, se apagó la mía, se apagó tu amor y el mío murió en el camino, mirar tus ojos era ver lo falso que podía encontrar en el mundo, y mirar los míos era sentir un pozo enorme lleno de tristeza.

La vida comenzó a cambiar, para ti, para mi, para ambos, y descubrimos que hay veces que es mejor estar separados que estar juntos, que hay veces que es mejor alejarse que permanecer unidos, porque la distancia es el único consuelo que se encuentra, aunque se echará de menos estar entre tus brazos, y la separación trajo consigo cambios, de repente un día volví a ver que mis ojos brillaban de nuevo, volví a notar que mi corazón latía, que podía ser feliz, o intentarlo al menos sin tenerte a mi lado, y descubrí una nueva esencia, una nueva manera de vivir, antes, toda mi vida habías sido tu.

Se, que esto es lo que suele pasar en cualquier ruptura, al menos así lo veo yo, en las que son el 90% de los casos, pero nadie se muere por nadie, y faltar el respeto a la que fue tu pareja anterior no es sino el sinónimo de que la rabia te consumirá. Amar significa dejar marchar, es doloroso y lo se, pero el amor no egoísta implica desear felicidad, la solución no es apartar de tu lado y convertir en negro todo lo que en pareja se vivió, la solución es quedarte con lo bueno y hacer de ello recuerdos hermosos que un día podrás contar sin dolor ni amargura.

No necesitas los brazos de nadie para vivir, ni su sonrisa, ni su mirada, porque ya llegaste a este mundo más completo de lo que crees, lo que se necesita es quererse a uno mismo, valorarse, amarse, y lo demás... todo lo demás que crees necesitar para estar completo, eso ya vendrá, hoy, mañana o en unos meses o años, si te quieres a ti mismo no dependerás de eso, ni de nadie, dependerás solo de ti para ser feliz y aceptarás que amar significa algunas veces ganar y otras perder.

Comentarios

Karla Ximena ha dicho que…
Es una pena lo que te ha pasado, pero eres muy sabia y has aprendido de las experiencias. Muchas veces el amor duele. Ojala que todo sea mejor para ti con el tiempo. Besos.
Entre palmeras... ha dicho que…
El amor no es mezquino, es sentirse felíz, si es felíz lo que amamos.

Magnífica entrada, Tamara.

Abracitos y que todo esté bien
CHARO ha dicho que…
La separación también implica mucho sufrimiento y un cambio radical de vida.....claro que los años acaban cicatrizando heridas pero seguirán quedando las cicatrices para no olvidar que hubo heridas.Besicos
J.P. Alexander ha dicho que…
En eso tienes razón , te mando un beso
yessykan ha dicho que…
Una separación es una de las experiencias más difíciles de la vida,pero no es el fin del mundo.
Solo debemos enfrentarnos a que se acabó, y seguir adelante sin que nada nos detenga.
Un abrazo fuerte.

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.