Una nueva vida- Capítulo 60.3



La fiesta acababa de terminar y José despedía a Lidia y a sus padres en el carruaje que los llevaría de vuelta cuando oyó que alguien gritaba a Radians desde un caballo, cuando lo vio era Nicolás, tal vez ella le pidió que la llevara a la casa.

Minutos después Radians llegó a la casa y subió a su cuarto, después inmovilizó la puerta con la cómoda y la otra puerta la atrancó con una silla, después se desvistió y tras lavarse un poco con el agua fría que hacía horas que habían dejado las criadas se tumbó en la cama, unas horas después oyó las zancadas por las escaleras, era José y esto la hizo despertar de súbito, se puso un salto de cama ya que antes se había acostado desnuda y se tumbó de nuevo en la cama. Notó como José intentaba abrir la puerta y al ver que no podía llamó a esta.

— Radi, ábreme, tengo que hablar contigo- la pidió aunque en la voz se notaba que estaba enfurecido

— Eres un completo idiota, me has despertado, vete a dormir, mañana hablaremos

— Mañana por la mañana tengo que ir a la hacienda de los padres de Lidia a resolver un asunto, debemos hablar ahora

— Pues hablaremos pasado, ahora tengo sueño, estoy cansada, si lo que quieres saber es si lo pase bien, la respuesta es si, ahora vete y déjame dormir

— Deja de hacer el tonto y ábreme la puerta, mocosa malcriada- la gritó cada vez más enfurecido

— Hasta mañana, mi amor- dijo irónica- que tengas buenos y bonitos sueños

Y aunque José siguió diciéndola cosas un par de minutos más, ella no le contesto ninguna, si quería pedir explicaciones, tenía a Lidia, para pedírselas, ella quería dormir tranquila. José decidió irse a la cama. Pero apenas durmió a la mañana siguiente volvería a marcharse y tampoco la vería y dudaba mucho que ella se despertara para desayunar con él.

Al día siguiente José intentó regresar por todo los medios para la hora de comer y aunque no le fue posible si regresó para la hora del té pero en el momento en que José desmontaba del caballo y todos los sobrinos habían salido a recibirle, Radians subió para su cuarto, después como ella sabía que José no daría espectáculos delante de sus sobrinas ni de su familia, Radians pasó la mayoría del tiempo con la pequeña Clarisa tomada en los brazos, así lo esquivó durante casi toda la tarde y ni siquiera le miró cuando entró a las estancias donde ella se encontraba, no quería verle, además a la caída de la tarde Radians dejó el aviso a uno de los criados de que le dijera a José que merendaría fuera pero no dijo dónde y de que hasta que cayera la noche estaría con algunas amigas.

José se pasó toda la tarde enfurecido, esperando que Radians regresara y cuando anocheció y vio que no volvía y que le llegó una nota de que se quedaría a dormir con Ascra y Nicolás, ya que se la había hecho tarde, José se enfureció mucho más.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
La cosa se enreda cada vez más.Besicos
Mela ha dicho que…
Generalmente las cosas pueden complicarse por no dialogar con calma... y creo que José y Radians ignoran esto
Me parece que nos quedamos sin boda ;-)
Besos
J.P. Alexander ha dicho que…
Uy parece que Radians y José volvieron a las andadas ojala hablen y aclaren todo . Te mando un beso

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.