Se acabó

Esto es algo que escribí hace unos años y que hoy, quería dejarlo plasmado en el blog por si alguno estáis viviendo esto:




Solo cuando no quedan palabras nos acordamos del silencio, y cuando alguien se va nos acordamos de las cosas que nunca dijimos y deberíamos haber dicho. Pero, hay días en que es mejor guardar las palabras, yo debí haberlo hecho a veces, porque las personas confunden el hablar con ser fuerte, que yo le diga a alguien que debe seguir con su vida, no implica que siga con su vida sin tenerme a su lado, pero tampoco implica que si toma esa decisión yo deba seguir llorando.

Aprendí a esperar, pero a veces la espera tampoco sirve de nada, porque esperamos a que las cosas pasen, se enfríen, se distancien, y conseguimos que se alejen a su vez.

Aprendí a querer, porque querer implica comprender, esperar, sentir y decir cuando se considera oportuno, para mi decir a alguien un te quiero no debe ser una costumbre, y no debe decirse porque toca en ese momento, y protegernos a nosotros mismos no enamorándonos de quien ama a otra persona, no es malo, es humano, aunque a veces de lo mismo que intentes huir, es justamente lo que te pasa.

En la vida no hay buenos ni malos, solo personas con visiones distintas de las cosas.

Mi visión ahora mismo es que debo quererme a mi misma para poder querer a los demás, lo decidí antes de irme de vacaciones y hoy más que nunca, esta noche lo reafirmo. No se puede estar pensando en lo que se perdió, en lo que no llegó, en lo que no se dijo... porque sino lo hiciste en ese momento de poco importa que lo hagas ahora, ya es tarde y a veces ni tiene sentido.

Os dejo mi silencio, para que aprendáis a quereros, porque mis palabras, hoy, quieren decir mucho y a la vez nada.



Comentarios

Marta M. ha dicho que…
Hola. me encantaron tus pensamientos escritos hace años. Coincido contigo en que es esencial querernos a nosotras mismas para poder querer a otros. Efectivamente en la vida hay personas con diferentes puntos de vista y no siempre coinciden con la nuestra. Seguimos en contacto
Mela ha dicho que…
Hola, Tamara... Sí, creo que es importante quererse uno mismo
Y, sí, lo que no se dijo un día puede ser inútil decirlo otro día
También pienso que no se deben forzar situaciones... pero, a veces, sí es necesario ayudar un poco a que alguna situación que queremos se produzca
Besos
Dezazu ha dicho que…
Un post que me ha fascinado!1beso
Flor ha dicho que…
Hola Tamara , como tu bien has dicho , que son sabías tus palabras muchas veces , el no decir las cosas a su tiempo , ahora ya no tiene el efecto que tendrian que tener , ahora solo es tiempo de recapacitar , y que el tiempo decida que es de la vida de cada cual , no crees.
Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.
Ilesin ha dicho que…
Todos hacemos en un momento determinado esa misma reflexión y tu has llegado a una buena decisión la de amarte primero a ti misma para después amar a quienes tienes a tu alrededor.
Besos
Sindel Avefénix ha dicho que…
Excelentes palabras, para reflexionar y hacer un balance de nuestras acciones. Un beso.
J.P. Alexander ha dicho que…
Tienes razón y si no te valoras quien lo hara aveces no nos damos cuenta de ellos y nos degradamos , pero eso esta mal t e mando un beso y tqm
Entre palmeras... ha dicho que…
Lo escribiste hace un año pero su vigencia no tiene caducidad, tal cual lo sentiste, escribiste, tal cual nos muestra hechos la vida.
Querernos nosotros mismos es imprescindible, pero a veces difícil cuando se lleva una vida de entrega a los demás, pero aceptar y reconocer es parte de seguir, lo demás cada día es una nueva página en el libro de la vida, lo escrito, escrito está, pero si de algo estoy convencida es que el tiempo nos muestra y pone cada cosa en su lugar, hay momentos en que la palabra está de más y otros en que la palabra falta, cada cosa lleva su tiempo y también su momento.

Abrazos, Tamara
CHARO ha dicho que…
Una estupenda reflexión llena de sinceridad y muy real.Besicos
Alfa Fon-Amor ha dicho que…
Gracias abrazo.
Yessy kan ha dicho que…
No se puede tener a nuestro lado a nadie por la fuerza. Es imprescindible hacer prioridad nuestra vida antes que nada. Ell amor es impredecible hoy lo tienes mañana se fue. Me ha enecantado tu entrada, muy reflexivo.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Antes de ser infiel... PIENSA

BLOG REGISTRADO

Hagamos