50 cosas sobre mí

Desde que hago vídeos de YouTube a veces me hacen preguntas para conocerme y he pensado que una buena manera de responder a algunas de ellas es haciendo un tag de 50 cosas sobre mí, serán preguntas de las que he ido poniendo en el grupo ARTualizatE para que me contesten las personas que hay allí y que me han servido para conocer a las personas del grupo que lo integran, pero, nunca las contesto, así que, aquí os dejo algunas.

1. Mi nombre: Tamara.

2. Mi edad: 30 años.


3. Mi signo del zoodiaco: Libra.

4. Mi fecha de nacimiento: 25 de septiembre.

5. ¿Eres de las personas que compra material de manualidades solo en rebajas, solo una vez al mes, solo cuando necesitas...? Suelo comprar siempre que puedo pero aprovecho muchísimo las rebajas, la cosa no esta para gastar.


6. ¿Qué pegamento es tu favorito? Depende de la manualidad pero uso mucho la pistola de silicona caliente, el pegamento tombow aqua, el tacky, la cinta de doble cara y el pegamento de barra, aunque últimamente le he cogido también el truco al glossy.

7. ¿Haces manualidades por hobby o vendes tus creaciones? Pues empecé por hobby, luego vendía, ahora de nuevo por hobby desde que tengo la enfermedad ya que no me puedo comprometer a hacer una cosa para una fecha determinada.

8. ¿Qué material te encanta pero no compras nunca porque es muy caro? Los die-cut, los enamel-dots, las palabras de madera... hay muchos muy caros jejejeje para lo que es en realidad.

9. ¿Eres adicta a algun material en especial? ¿Algo que nunca falte en casa? Pues puede decirse que los papeles son una perdición para mi, antes lo era la goma eva, salía un tipo nuevo y me la tenía que comprar, ahora me pasa con los papeles, si me gusta tiene que ser mío, pero, algo que nunca me puede faltar en casa las perlitas, no se el motivo pero si entro a un bazar, tengo que coger un paquete.

10. ¿Cuál es tu sello favorito? ¿Y tu tinta? Pues no tengo sello favorito, aunque me encantan los de las Gorjuss y quiero hacerme la colección entera, pero si tengo tinta favorita jajajaja, me encanta la Archival, desde que la probé, es la que más me gusta.

11. Una gran tienda de manualidades que hayas visitado y a la que volverías siempre: Tengo que decir que he visitado alguna, pero no las tengo como mis favoritas, normalmente encuentro más género por Internet así que suelo comprar online.

12. Todas las artesanas acabamos teniendo marcas preferidas, ¿os pasa? ¿cuál es la vuestra? Pues sin duda me gustan las colecciones de papeles de pink paislee.

13. ¿Qué trabajo de los que has hecho repetirías? ¿cuál no volverías a hacer? Repetiría cualquiera de las letras de madera con fofucha que hacía antes, me encantaba el resultado, y no volvería a hacer un fofucho con bicicleta que hice para un amigo, la bicicleta fue horrible hacerla.

14. ¿Sueles ver tutoriales antes de inspirarte? ¿aparecen solas tus creaciones? Veo muchísimos tutoriales, pero la mayoría de mis creaciones aparecen solas, me gusta ver para coger ideas y que luego fluyan.

15. ¿Qué trabajo te ha quitado el sueño? De manualidades ninguno jajajaja, es raro que algo me quite el sueño a mi.

16. ¿Cuál es tu primer sueño de manualidades cumplido? Tener la scan, me lo pensé muchísimo.

17. ¿Eres de comprar materiales cuándo realmente los necesitas o sueles acumular cosas bien de precio, rebajadas...? Suelo acumular porque veo algo y digo con esto haría... y lo compro para hacerlo pero me falta tiempo y salud.

18. Un material que aunque tengas en casa siempre dices, me compro por si se acaba... Pues las perlitas jajajajaja.

19. ¿Las primera manualidades que hiciste eran para ti o para regalar? Para regalar, mi primera fofucha fue una para mí, pero la segunda fue un bebe que incluí en una tarta de pañales para regalar a un amigo y su mujer que acababan de tener un bebe.

20. ¿Cuál es el proyecto o primera manualidad que hiciste? ¿el motivo? Pues no me acuerdo cual fue la primera, pero recuerdo en el colegio una fresa de madera que hicimos para imán de la nevera, y estaba en Infantil jajajajaja, fue para regalar a nuestra familia.

21. Tus redes sociales:

  • Instagram: tamaraxiky
  • Twitter: @tamara_xiky
  • Blogs: 
  1. https://podemos-juntos.blogspot.com.es/
  2. https://tamaravillanueva.blogspot.com.es/
  3. https://artedesermaestra.blogspot.com.es/
  4. https://coleccionesvariadas.blogspot.com.es/
  • Páginas de facebook:
  1. Amistad sin fronteras.
  2. El arte de las palabras. 
  • Grupo de facebook: ARTualizatE.
  • YouTube: Artualizate con Tamara.

22. ¿Por qué les pusiste ese nombre? Pues Instagram y twitter el que salió jajajaja, mis blogs, acompáñame porque era entre un grupo de amigos y cada uno lleva una sección, el arte de las palabras porque me encanta escribir y para poner mis libros y mis pensamientos, el arte de ser maestra porque soy profe y creo que si todos compartiéramos nuestros recursos los alumnos se beneficiarían y mis colecciones porque junto a Dany queríamos mostrar la cantidad de colecciones que tenemos entre los dos. Las páginas de facebook amistad sin fronteras va unida al blog acompáñame y el arte de las palabras al blog de educación y al de mis pensamientos y libros. El grupo de facebook se llama ARTualizatE porque creo que hay que actualizarse constantemente en el arte ya que unas pasan de moda y otras aparecen nuevas, el canal de Youtube porque va unido al grupo de facebook.

23. ¿Administras además otras páginas o grupos? Si, administro en facebook la página Gastronomía de Castilla La Mancha que es de una amiga a la que adoro, y los grupos de mis amigos y yo, amantes de la Mancha y el de Asociación síndrome de Meniere.


24. ¿Eres de las que tiras muchos trabajos porque no te gustan o intentas arreglarlos? Intento arreglarlos la verdad, no me gusta tirar por tirar.

25. ¿Cuál es tu asignatura pendiente? Además del inglés jejejeje, pues coser y cocinar.


26. ¿Tu color favorito? El rosa, morado, azul... en general los colores pastel, aunque en ropa me gusta mucho el negro porque combina con todo.

27. ¿Sueles dedicar una cantidad de dinero al mes para comprar manualidades? Antes si, lo que ganaba con manualidades era para comprar más herramientas y materiales, ahora no.

28. Una tienda que te guste mucho... Pues no suelo tener preferencias, suelo ir a la que más material tiene y más barata, pero compro mucho en aliexpress, compro en mi tienda de arte, upandscrap, modgameart... y bueno he descubierto la tienda de cuquicosas y diyarte y aunque no he comprado aun en ellas, lo haré pronto.

29. ¿Has buscado sponsor para tu grupo o canal? La verdad es que los busco para las cosas solidarias que hacemos pero no me he planteado que me patrocinen a mi, considero que las tiendas tienen que buscar sus beneficios y hay canales y grupos con muchas más personas que los míos.

30. ¿Has hecho amistades gracias a las redes sociales? Si, y me no solo eso, me ha acercado mucho a personas que tengo lejos, pero hay que saberlas controlar un poco y no fiarte de todo el mundo y sobre todo no dar sin ton ni son fotos tuyas o tu localización.

31. ¿Es costoso llevar un canal de YouTube? A nivel de dinero he comprado pocas cosas que necesito específicamente para el canal, suelo subir y colgar los tutoriales y manualidades que hago porque me apetece hacerlas no para subir audiencia y la mayoría de ellas antes de hacerlas ya llevan un propósito o un destino, pero en cuestión de tiempo si, hacer una manualidad se tarda un tiempo, pero si esa manualidad tienes que grabarla, se tarda más porque tienes que ir explicando para que sepan hacer paso a paso, tienes que contar con que si es larga se gasta la batería de la cámara, se gasta la batería de la luz, tienes que descargarlo en el ordenador, y no vale subir los vídeos sin ton ni son, hay que editarlos, meterles música, efectos, ver si se oye bien el volumen... son muchas cosas que a nivel de tiempo quita mucho.

32. ¿Crees que es lícito que la gente meta publicidad en sus vídeos? ¿Por qué no? entiendo que a alguien que lleve prisa el exceso de publicidad soy la primera a la que no le gusta, estar viendo un vídeo y que cada 10 minutos me metan una publicidad, eso no me gusta, pero un vídeo de publicidad de 5 segundos al principio del vídeo o una tarjeta que te salte cuando lo estas viendo y que se cierra fácilmente, lo veo bien, ya que las que hacemos los vídeos lo hacemos gratis en la mayoría de los casos e invertimos nuestro tiempo, es bueno sentirse recompensando y se puede invertir en muchas cosas entre ellas, seguir ayudando.

33. ¿Por qué empezaste a hacer retos solidarios en tu grupo? Simplemente porque ya los hacía antes a nivel personal y quise proponerlo para ver si querían apuntarse, sin ganar nada y sin llevarme nada a cambio porque lo que la gente hace va directamente a las asociaciones o protectoras a las que ayudamos, y bueno, no me constaba nada lanzar el reto y que la gente hiciera lo que quisiera, la sorpresa fue que hubiera tanta gente dispuesta a ayudar a los demás.

34. ¿Qué valoras de la gente de tu grupo? Su disposición para todo, no todos, pero si una gran parte del grupo, hablas de hacer algo solidario y quieren ayudar, me devuelve la fe en la humanidad la verdad.

35. Mi profesión: Maestra.

36. Mi color de pelo: Marrón.

37. Mi color de ojos: Marrón o como se dice a veces, color miel.

38. ¿Te gustan los animales? Me considero animalista, pero no radical, me gusta que la gente cuide de los animales, me gusta verlos en libertad, no me gusta que los maltraten.

39. ¿Pintas o dibujas? Las dos cosas, pero tengo que decir que ahora me ha dado más por pintar y en Instagram podéis ver como estoy aprendiendo a usar los copic, en cuanto a dibujar, me gustaba mucho de pequeña, solía dibujar con mi padre y eran ratos nuestros, pero considero que no tengo un don natural para el dibujo, tengo que dedicarle mucho tiempo para hacer uno y no tengo tiempo precisamente.

40. ¿Que hubiera sido de no haber podido ser maestra? Nunca me lo he planteado, me gusta mi profesión, tal vez psicóloga también me hubiera gustado y bueno si no hubiera podido estudiar nada pues hubiera abierto una tienda de manualidades.

41. Música preferida: El pop y si puede ser en castellano.

42. Época del año preferida: Navidades. No soy mucho de adornar y esas cosas pero soy detallista y me encanta preparar sorpresas.

43. Mi número favorito: El 8.

44. ¿Eras buena estudiante? La verdad que era de las normalitas, no sobresalía y me costaba mucho estudiar aunque no me disgustaba, pero cuando conseguí llegar a la universidad la cosa cambió porque me encantaba lo que estudiaba.

45. ¿Practicabas algún deporte de pequeña? Natación, iba desde muy pequeña.

46. ¿Sabes mecanografía? No he estudiado eso pero de escribir libros y en el los blogs, ya no miro el teclado y escribo bastante rápido.

47. ¿Qué tipo de libros te gustan? Novela romántica y si es histórica mejor, también los libros que me hacen pensar y reflexionar sobre la vida.

48. ¿Qué películas te gustan?  Las novelas románticas, las películas de dibujos animados o de animación, las de acción.

49. Algo que no soportas: Por la enfermedad, no me gusta la gente que va por la calle creyendo que es suya sin respetar a los demás, que llevan la música a todo volumen, o que te van empujando porque llevan prisa, considero que era algo en lo que antes no pensaba pero ahora veo que hay muchas enfermedades invisibles y nuestra actitud puede perjudicarles.

50. Algo que ames: El amor, en todos sus sentidos, el amor a la pareja, a la familia, a los amigos... me gusta dar amor y que me lo den.

Y nada, con esto terminamos las 50 cosas sobre mí, espero que os haya enseñado un poquito de como soy yo y si crees que falta alguna pregunta puedes dejarla en comentarios y la contestaré encantada.

Comentarios

J.P. Alexander ha dicho que…
Me gusta conocer más de ti. Un beso

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.