Yo respeto, tu respetas

No me gustan las cosas radicales que estoy leyendo sinceramente.
- Si se comparten los que salen victoriosos de esta enfermedad pero no los fallecidos es que no pensamos en ellos o no somos suficientemente humanos, pues no señores y señoras, comparto los que la superan porque las redes están llenas de noticias malas y encima muchas falsas y no quiero propiciar más los bulos, quien quiera informarse que vaya a una fuente oficial, lo siento muchísimo y me duele en el alma cada uno de los fallecidos pero compartir constantemente noticias negativas, a mi, personalmente no me ayuda, y es por eso que comparto las positivas, pero ¿qué tu quieres compartir las negativas y estar 24 horas al día los 7 días de la semana atento a la información? te respeto, ahora, no me pidas que haga lo mismo porque no soy tu y lo que te viene bien a ti, a mi, no.
- No entiendo los radicalismos con partidos políticos, que si uno lo hace mal pues yo ataco al otro que lo hace peor, o los dos igual de mal, y lo que consiguen es que haya guerras entre nosotros, Rajoy si se ha saltado el confinamiento que lo investiguen y multen porque yo no soy quien para saber si ese hombre tiene que salir una hora a andar al día por diabetes o no, o si tiene algún otro problema de salud que se lo permite, del mismo modo que no soy quien para asomarme a la ventana y decirle a quien sale a la calle que no lo haga porque no se sus motivos, si los supiera a ciencia cierta y viera que es por gusto llamaría directamente a la policía, son ellos y solo ellos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado los autorizados para pedir explicaciones y en caso de no ser correctas multar. El teléfono de la policía esta disponible para todos.
- De igual modo si se ha pedido que se multe a Rajoy no entiendo a quien aplaude o justifique que Pablo Iglesias se saltara su cuarentena o que lo hiciera Pedro Sánchez cuando sus esposas si estaban infectadas y todos sabemos que aún habiéndoles hecho las pruebas (por cierto antes a ellos que a sanitarios y otro personal) pueden existir los falsos negativos. Así que FCSE investiguen al que tengan que investigar y multen al que se merezca ser multado, sea de derechas, izquierdas, centro, arriba o abajo, me da exactamente igual, no soy yo la que debe juzgar, yo soy una ciudadana más que tengo derecho a decir lo que pienso y a llamar a la policía si creo que alguien esta atentando contra mi vida, porque salir sin tener esa autorización es atentar contra mi vida y la de todos, así que llamo a quién si debe ocuparse de eso y que investiguen.
- No entiendo tampoco las faltas de respeto al que piensa diferente, ante todo y sobre todo respeto.
- No entiendo la gente que sale a aplaudir pero luego tiene las narices de dejar un cartel en casa de su vecino para pedirle que se vaya cuando son médicos, enfermeros, trabajan en supermercados, son transportistas o cualquier persona que deba salir a trabajar, ¿para qué aplaudes? porque les aplaudimos a ellos, a los que están al pie del cañón y porque no decirlo, a aquellos que se han marchado, porque se merecen el mejor de los aplausos y nuestro mejor recordatorio, porque si, España esta de luto y el dolor que estamos pasando lo llevamos todos, pero cada persona tiene una forma de enfrentarlo, ¿quiénes somos para decirle a una familia que ha perdido a alguien si se le puede o no aplaudir? ¿quién somos para negarle al vecino que salga a hacerlo? Hay quién sale con aplausos y quien sale con linternas, es por todos, por los que se han marchado y por los que estamos luchando, si, porque luchamos todos y seguiremos luchando, esto no termina ni hoy ni mañana, pero tu haz lo que tu debas hacer, empatiza con lo que el vecino opina.
- No entiendo tanta incongruencia pero sobre todo que se esté consiguiendo incluso en una crisis así que el pueblo se enfrente simplemente, aunque te cabree como a mí y no entiendas muchas cosas, respetemos que cada uno lleve esto desde su casa, de la mejor manera que quiera y pueda.
Respetemos, comprendamos, empaticemos, dejemos de restar, y si tanto miedo te da que tu vecino que lucha en primera línea vuelva a su casa extenuado de trabajar por salvarnos la vida a todos y porque el mundo no se paralice completamente, entonces aíslate, no salgas y colabora, pero no salgas ni siquiera a ponerles ese cartel de que se vayan o de que busquen otro alojamiento porque no eres nadie para decirles que hacer, se están jugando la vida por todos.
Y por cierto, si, sigo compartiendo contenido en mi canal, sigo poniendo cosas en mi muro de facebook, como juegos o historias varias, incluso pensamientos, sigo intentando entretener y reivindicar cordura y sumar, siento no poner lo que te gustaría leer o ver, tal vez tu tampoco pongas lo que a mi me gustaría leer, pero te respeto, así que respétame.
Si la información te hace bien, adelante, a mi el exceso constante de ella no, no quiero verlo y yo respeto que tu si, respétame que yo no.

Comentarios

Francisco Espada ha dicho que…
También estoy hasta el gorro de tanta agresión y tanta crítica. Es tiempo de remar todos en la misma dirección, de grandes acuerdos y no de discrepancias.
Un abrazo.
Helio ha dicho que…
Una estupenda reflexión sobre lo que está ocurriendo en nuestro país. Desde que comenzó esta grave situación, por desgracia las noticias son pésimas, nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica de consecuencias imprevisibles y lo mas grave es que se está llevando muchos miles de vidas humanas, que como bien comentas parece que solo son cifras.

Ademas de las misivas de esos impresentables contra ciudadanos ejemplares que luchan contra esta pandémia, tenemos a una clase política (de ambas ideologías) que no están a la altura que requiere esta situación. Y para colmo, "amenizando" nuestro confinamiento tenemos a esas televisiones machaconas y sectarias intentando minar nuestras mentes.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.