Ciudad Real- Ermita de la Virgen de la Vega 2

De las tres puertas que posee el edificio, la del Sur-Oeste es la más ornamentada: realizada en piedra, y formando arcos ligeramente apuntados con pequeñas arquivoltas que actúan como jambas, esta enriquecida con decoración vegetal.


Iglesia de Torre de Juan Abad, donde se acoge a la Virgen de la Vega en ciertos periodos estacionales.


Sus tejados a dos aguas y con diferentes alturas, plantean un gracioso y bello juego de volúmenes.
En una descripción del año 1478 se dice:

"Y tiene el cuerpo de la dicha Iglesia, cuatro arcos con el de la capilla mayor, grandes y buenos, y el techo de tablones de pino, y dentro de la capilla está otro arco, y está en la dicha capilla en altar de Nuestra Señora, con una imagen de Nuestra Señora. (Libro de visitas de la Orden de Santiago. Archivo Histórico Nacional. Sección OOMM)"



Y ya, en la Relaciones topográficas de Felipe II, encontramos:

"Dijeron que en el término de esta villa hay una ermita, que se llama Nuestra Señora de la Vega, que es a media legua de esta villa, y que es muy antigua, en la cual, el día de la natividad de Nuestra Señora, se junta gran número de gente de todos los pueblos y comarcanos que vienen a ella, y que en tiempo pasado, había en ella un monasterio de frailes y que se platica, haberse hecho milagros, y que han sanado muchas dolencias y quebrancias de brazos, piernas, y manos, y sordos, y mudos, y hay muestras de cera, y que esta ermita, en las letanias de cada año, van de muchos lugares en procesión y que hacen sus comidad y tienen sus votos, es ermita de gran devoción..."



Continuará...

Comentarios

^^EldanY^ ha dicho que…
Ta wapa, no sabía que las iglesias eran así por dentro....
Tamara ha dicho que…
Jajajaja, Dany, las Iglesias no, las ermitas jajajaja, deberías entrar a una, no muerden jajajaja.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Antes de ser infiel... PIENSA

BLOG REGISTRADO

Feliz cumpleaños amor