¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

18 de febrero de 2012

Ciudad Real- Ermita de la Virgen de la Vega 2

De las tres puertas que posee el edificio, la del Sur-Oeste es la más ornamentada: realizada en piedra, y formando arcos ligeramente apuntados con pequeñas arquivoltas que actúan como jambas, esta enriquecida con decoración vegetal.


Iglesia de Torre de Juan Abad, donde se acoge a la Virgen de la Vega en ciertos periodos estacionales.


Sus tejados a dos aguas y con diferentes alturas, plantean un gracioso y bello juego de volúmenes.
En una descripción del año 1478 se dice:

"Y tiene el cuerpo de la dicha Iglesia, cuatro arcos con el de la capilla mayor, grandes y buenos, y el techo de tablones de pino, y dentro de la capilla está otro arco, y está en la dicha capilla en altar de Nuestra Señora, con una imagen de Nuestra Señora. (Libro de visitas de la Orden de Santiago. Archivo Histórico Nacional. Sección OOMM)"



Y ya, en la Relaciones topográficas de Felipe II, encontramos:

"Dijeron que en el término de esta villa hay una ermita, que se llama Nuestra Señora de la Vega, que es a media legua de esta villa, y que es muy antigua, en la cual, el día de la natividad de Nuestra Señora, se junta gran número de gente de todos los pueblos y comarcanos que vienen a ella, y que en tiempo pasado, había en ella un monasterio de frailes y que se platica, haberse hecho milagros, y que han sanado muchas dolencias y quebrancias de brazos, piernas, y manos, y sordos, y mudos, y hay muestras de cera, y que esta ermita, en las letanias de cada año, van de muchos lugares en procesión y que hacen sus comidad y tienen sus votos, es ermita de gran devoción..."



Continuará...

2 comentarios:

^^EldanY^ dijo...

Ta wapa, no sabía que las iglesias eran así por dentro....

Tamara dijo...

Jajajaja, Dany, las Iglesias no, las ermitas jajajaja, deberías entrar a una, no muerden jajajaja.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...