Diseño de empresa... ¿Te suena?

En 1997 se celebro una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de ABCD. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo de ABCD.

La dirección de ABCD, analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés, estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación de su empresa la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas.

En 1998, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la ABCD. La dirección se volvió a reunir, y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo), mientras que la innovadora tripulación de ABCD, renovada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior, estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2 asesores de gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero.

La conclusión de la dirección fue unánime: El remero es un incompetente.

En 1999, tras encargar una innovadora trainera del departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros).

En caso contrario, el ABCD, tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del departamento de Organización, optó por una formación mucho más vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad, 2 auditores de Arthur Andersen, y 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de 2000, el remero sería un becario o en su defecto de una contrata externa, ya que, a partir de la vigésima quinta milla, se venía observando cierta dejadez en el remero de la plantilla, actitud que rozaba el pasotismo al llegar a la línea de meta.

Ha llegado hasta mí, y no he podido dejar de remitíroslo.

Comentarios

Karras ha dicho que…
Así nos va Tamara jajj. Bueno esta risita es sarcástica porque en realidad me dan ganas de llorar. La idea de quemar la moncloa y las voces de mata, mata me invaden por momentos cada vez con más fuerzas. Un besote.
Igor ha dicho que…
¡¡¡Bua!!! Por favor, que te envíen más de estos, es genial. Y con el chiste, la verdad, se explican muchas verdades.

Y así nos va...
Besos.
Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, que gran verdad lo que se dice en lo que te han enviado y que rabia que da, todo menos vajarse ellos del burro joer, asi va todo.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Seguiremos siendo remeros en un barco repleto de patrones y timoneles, esto no lo cambia nadie.
Un abrazo.
orthos62 ha dicho que…
jajaaj y sabes que eso funciona así en muchos sitios?
Quizá se piensan que por que haya muchos jefes pensantes las cosas van a ir mejor y claro el pobre "remero" bastante hace con aguantarles sus gilipolleces
un besote
Arte de enseñar ha dicho que…
jajajaja Karras, el caso es que al leerlo me reí, porque tiene toda la razón del mundo, y es una pena si, pero habrá que tomarlo a risa, porque sino, es lo que dices, nos entran ganas de llorar.

Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Eso digo yo Igor, que me envíen, pero no hay manera jajajajaja

Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Piruja, pero eso es así, ya no es que no se bajen del burro es que van como burros vista para alante, y la culpa la tiene el de abajo, el que menos cobra.

En fin... Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Pues si Jorge, seguiremos remando y la verdad que como el chiste, cada vez remaremos menos, y por menos sueldo.

un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
muy bien dicho Orthos, porque encima si hicieran o dijeran algo productivo, pero la mayoría son solo unos tocapelotas jejejeje.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.