Hoy aprendemos sobre... la Pantera

Hoy os hablaré sobre la pantera, y no os hablo de nadie en especial no os deis por aludidos, que os hablo de ese linto gatito enorme y negro jejejeje.


Es un animal muy fácil de confundir, a veces se le confunde con el Leopardo, pero en verdad es una variación entre este y el Jaguar, y pertenece a la especie de los felinos. Se le conoce por el nombre de Panthera Onca.

La encontraremos normalmente en la India, aunque a veces se pueden ver algunas especies por  el sudeste de Asia y África, y es el mayor de los felinos que podremos encontrar allí.

Lo que le ocurre a esta pantera es que nacen de padres que no son negros, pero un problema con la melanina las deja así, lo más normal es ver panteras con manchas y no totalmente negras, pero el pelaje negro las hace también camuflarse en las espesas selvas, y que cueste verlas, por lo que las protege.



Si nos fijamos bien, suelen tener los ojos claros, generalmente de color verde, muy llamativo, y les gusta vivir en ambientes cálidos.

Aunque es preciosa, y sería magnífico ver varias juntas, son muy solitarios y solo se juntan en época reproductora. Tienen un embarazo de corta duración y dan vida a varios cachorros, que pesan menos de un kg, y a los cuales la mamá cuida durante los primeros meses de vida, comiendo leche y algo de carne, pero hasta los 2 años, no abandonan su protección. A los 3 años de vida, ya son adultos y capaces de reproducirse.

Son grandes cazadores, ya que persiguen a su presa, pudiendo tardar horas en llegar a cazarlas, y permanecen siempre alerta para comer desde ciervos, hasta escarabajos o frutas. Es capaz de almacenar bien la comida, para ello utiliza los huecos de los árboles, por lo que puede estar tiempo sin comer y sin beber en épocas de escasez.



Mide entre un metro y dos, y solo su cola puede llegar a medir un metro, pesan el doble que yo, bueno no tanto jejejeje, unos 90-100 kg, y miden de alto la mitad, siempre que no se pongan de pie.

Duran aproximadamente 20 años-25 años.

Durante el día es difícil verlas ya que se encuentran escondidas entre los arbustos, pero dentro de nada será aun más difícil verlos, ya que es una especie en peligro de extinción que es importante conservar.

Como dato importante decir que los guerreros aztecas, portaban la piel de tan lindo animal como un distintivo en la batalla.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Uhmm, qué lindo gatito, aunque a ti te gustará más la pantera rosa ;)

jijijiji

Un abrazo.
EvaBSanZ ha dicho que…
Apasionante animal.

Un beso
EvaBSanZ ha dicho que…
Apasionante animal.

Un abrazo Tamara
Anónimo ha dicho que…
Oye?eso de que duran unos 20 años?
que van,a pilas?como duracell?:)))
Caríño,viven unos 20-25 años,son seres vivos,no juguetítosu objetos de decoración.Un beso tesoro,mua!
Anónimo ha dicho que…
Un felino espectacular amiga.
Un abrazo.
Tamara ha dicho que…
oyes Dany que la pantera rosa, el bollo, esta muy rico.

Muchas gracias por venir.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Eva, si, y me costó encontrar costillas sobre el. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Anónimo, duran aproximadamente unos 20 años, al menos eso es lo que yo encontré, no van a pilas, claro que no... y bueno, no me parece que sean objetos de decoración cuando son una raza en peligro de extinción y la intento dar a conocer... creo yo.

Muchas gracias por venir.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Jorge, la verdad es que más de lo que me esperaba. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.